jueves, 7 de julio de 2016

DEBER #1





UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACION D EMPRESAS


NOMBRE: ANDREA LOMAS HERRERA
CURSO: 9° NIVEL “C” NOCTURNA
DOCENTE: ING. MONICA NUGRA
DEBER #1

ADMINISTRACION FINANCIERA

5 DEFINICIONES SOBRE LOS TEMAS FINANZAS Y NEGOCIOS Y METAS DE UNA EMPRESA
1.     AUTOR CALDERON, JAIME
La gestión financiera cambia rápidamente no sólo en los aspectos teóricos sino en la práctica diaria que se refleja en el énfasis que hoy se dan a los temas estratégicos a medida que los gerentes se preocupan por crear valor en la empresa en medio de un entorno altamente competitivo. El desarrollo del comercio electrónico, las corporaciones virtuales, las señales financieras, la globalización y la información, las alianzas estratégicas, configuran un escenario muy atractivo para quienes emprenden en este emocionante campo de la gestión empresarial especializada. Los gerentes financieros se interesan en el manejo eficiente del dinero de la empresa por lo que las finanzas son una parte integral en la toma de decisiones.
2.     AUTOR SÁNCHEZ PARRALES LUIS ALBERTO, SURIAGA SÁNCHEZ MARCO ANTONIO, BONILLA FREIRE JANET DEL CONSUELO
Las finanzas en los negocios inteligentes es indispensable en toda empresa, para que sea rentable y poder obtener ganancia en las inversiones realizadas, además se puede conocer todos los datos y transacciones históricas y al detalle de cada uno de los movimientos realizados por las personas, para esto se debe de tener un sistema que contenga toda la información  para la visibilidad del negocios, reportes necesarios rápidos, confiables y seguros.  Los reportes sirven de análisis para la alta dirección en la institución y se pueda cumplir con los objetivos de la empresa para tomar decisiones efectivas.


3.     AUTOR MANUEL SERRA MORET
Ciencia o arte de los negocios, referidas particularmente a las operaciones en dinero o al numerario implicado en las mismas. Mercantilmente, es la relación que existe entre una hacienda determinada, sea privada o pública, y el crédito de que goza o la confianza que inspira.
4.     AUTOR CRUZ BARRÓN, C. Y COMPEAN SILVA
Las finanzas son el estudio del flujo del dinero, tiene que ver con la obtención de los recursos y como se emplean estos. Ya que todas las empresa y los individuos manejan dinero se puede decir que todos estamos involucrados en el manejo de la finanzas de cierta manera. Las finanzas también tienen que ver con los instrumentos y los sistemas utilizados para el manejo del dinero
5.     AUTOR MARÍA DE LOURDES VÁZQUEZ LOREDO
El área financiera estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para lograr sus objetivos y la manera con la que dispone de sus activos. Estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. Las finanzas otorgan las condiciones y oportunidades de conseguir capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. También se define como el arte y la ciencia de administrar dinero, en la que el ser humano está rodeado por conceptos financieros, el empresario, el bodeguero, el agricultor, el padre de familia, todos piensan en términos de rentabilidad, precios, costos, negocios buenos malos y regulares. Cada persona tiene su política de consumo, crédito, inversiones y ahorro
CONCLUCIONES
Los gerentes financieros se interesan en el control eficiente del sistema monetario que existe en la empresa ya que las finanzas son una parte integral en la toma de decisiones. Las finanzas fortalecen la gestión, le pone cifras a las ideas de negocio y facilitan los procesos económicos concediendo las herramientas necesarias básicas para financiamiento de actividades de producción y de servicios. La transmisión de la imagen de la empresa al entorno económico nacional e internacional es importante en la consecución tanto de alianzas, de oportunidades, de búsqueda de potenciales inversionistas, así como para financiar las iniciativas de crecimiento o el inicio de proyectos de inversión. Las decisiones de la gerencia financiera se basan en conceptos fundamentales y en los principios de las finanzas. Que no son tan especializadas o complejas. Las Finanzas en los Negocios son una preocupación diaria de empresas y personas, pero el estudio de finanzas puede ser útil para todos y ayudan a la comprensión de los acontecimientos económicos mundiales.
METAS DE UNA EMPRESA
1.     AUTOR LUIS ANTONIO CHACÓN
Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir.
2.     AUTOR HENRY MINTZBERG, JAMES BRIAN 
Las metas u objetivos de una empresa son definidas por la Administración y tienen por objetivo orientar todas las acciones y políticas de la empresa. Por otro lado, éstas pueden ser vistas como motivadoras para maximizar el esfuerzo de los trabajadores de una empresa. Una empresa debe de siempre mantener metas y fijar un tiempo de cumplimiento para cada una de ellas, de esta manera se puede saber qué avances se han tenido, y en caso de haber alguna problemática o incumplimiento de los objetivos se pueden tomar acciones para corregir.
3.    AUTOR BODIE Y MERTON
La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir.
4.     AUTOR FRANCISCO LUIS SASTRE PELÁEZ
La meta principal de la organización, no puede ser otro que el de la propia supervivencia y desarrollo de ésta. Por otra parte, siendo la empresa un medio, una forma social destinada a proporcionar ganancia a los individuos, este objetivo primario sólo se logrará en la medida en que se obtengan los secundarios.
Como hemos dicho antes, los objetivos secundarios de la empresa son las metas o fines particulares de los distintos grupos de interés que la constituyen. Existiendo aquélla por voluntad de los individuos que forman dichos grupos, y como un medio para que ellos alcancen sus propios objetivos, la obtención de éstos convierte a la empresa en un medio útil, un bien, que será conveniente preservar y utilizar. Su no obtención, por el contrario, la priva de sentido, señalándola como un medio económico ineficaz.
5.     AUTOR GUADALUPE OCHOA SETZER
Las metas representan objetivos cuantitativos, es decir, objetivos que se puedan medir en la unidad de medida que se determine para el producto o servicio. Las metas representan medidas de evaluación para la etapa del control del proceso administrativo y se puedan llevar a cabo las medidas correctivas necesarias.

CONCLUCIONES
Las metas de una empresa son todos aquellos objetivos en las que está enfocada la empresa u organización y las que se desea cumplir ya sean a corto, mediano o largo plazo. La obtención de estos fines convierte a la empresa en un medio útil que será conveniente preservar y utilizar. Es importante plantearlas y establecerlas en un tiempo de cumplimiento para cada una de ellas, con ello también se logra la motivación de los trabajadores ya que se mantienen alentados a las acciones o deseos que queremos llegar a alcanzar como empresa hacia el futuro.

BIBLIOGRAFIA
Sánchez Parrales Luis Alberto, Suriaga Sánchez Marco Antonio y Bonilla Freire Janet del Consuelo (2016): “Finanzas en los negocios inteligentes”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (marzo 2016). En línea:
ttp://www.eumed.net/rev/caribe/2016/03/finanzas.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/CARIBE-2016-03-finanzas

http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/231/81.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario