jueves, 7 de julio de 2016

DEBER #2


UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACION D EMPRESAS

NOMBRE: ANDREA LOMAS HERRERA
CURSO: 9° NIVEL “C” NOCTURNA
DOCENTE: ING. MONICA NUGRA

DEBER #2
ADMINISTRACION FINANCIERA
FUNCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

1)Cuando hablamos de administración financiera, se refiere a la parte económica de una empresa, la cual es uno de los aspectos fundamentales de la misma, ya que es la que mantiene a flote la entidad, pues una organización con mala administración financiera podría llegar a la quiebra aunque cuente con todos los recursos necesarios para ser exitosa.
Las empresas que saben administrar correctamente sus recursos financieros mantienen una política y una visión futura, lo que provoca que la empresa siempre este en contaste desarrollo e innovando, pues siempre cuenta con los recursos necesarios debido a su buena administración.
La administración financiera para ser eficiente requiere tener una meta y objetivo claro “La Maximización de la riqueza de los accionistas” pues de esta forma la entidad puede ser corporativamente funcional, siempre que se conduzca de una manera responsable y ética con el resto de la empresa. .
Debemos tener algo claro, la principal función del departamento de administración financiera es encargarse de la adquisición, financiamiento y administración de los diferentes activos de la organización en la toma de decisiones, principalmente en las decisiones que tienen que ver con las inversiones y la cantidad de activos que necesita la organización para lograr mantenerse a flote.
Ejemplo.- Decidir las inversiones que debe hacer la empresa. Esta es la función más importante que tiene este departamento y quizás una de las más importante en toda la empresa, pues las decisiones mal tomadas en este departamento pueden tener un alto costo para la empresa.
2) La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera.
3) La Gerencia Administrativa se encarga de la aplicación de herramientas gerenciales que respondan las necesidades estratégicas, competitivas e innovadoras del mundo contemporáneo, mediante el desarrollo de conocimientos y técnicas de planeación, organización, dirección y control de las empresas, que faciliten el crecimiento y desarrollo de las mismas.
4) La Gerencia Financiera se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; además de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la empresa.
CONCLUCIONES
En conclusión podemos decir que el departamento de finanzas es el encargado de planear, controlar, organizar y dirigir los recursos económicos dentro de la empresa, al mismo tiempo tomando las decisiones que dejen mejores beneficios para la organización y que contengan menor riesgo para la empresa

AMBIENTE DE LOS MERCADOS FINANCIERA

1)Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
Ejemplo.- Cuando una empresa emite y vende sus bonos o acciones y las vende directamente a los inversionistas y recibe el efectivo se dice que incurrió en una colocación privada, sin embargo la práctica más común es la oferta al público en general, o una oferta pública en el mercado financiero. Cuando esta transacción ocurre, directamente entre el emisor y el inversionista se dice que ha ocurrido en el mercado primario, pero si estos mismos instrumentos se negocian entre inversionistas dejan el mercado primario y se convierten en acciones de mercado secundario.

2)Los administradores financieros deben entender el medio ambiente y los mercados donde operan los negocios y de donde se obtiene capital, se negocian los valores y donde se establecen los precios de las acciones y las instituciones de que operan estos mercados.
3) Las empresas siempre tendrán necesidades de efectivo para cubrir sus necesidades diarias de operación y por este motivo estas deben salir al mercado para conseguir estos fondos o fuentes de financiamiento

Normalmente las compañías acuden a las instituciones financieras, las cuales funcionan como intermediarios entre individuos, empresas o gobiernos que ahorran sus excesos de dinero y los que necesitan de estos fondos para invertirlos.

CONCLUCIONES
EL ambiente del mercado financiero es el entorno en el cual se realizan las diferentes operaciones o actividades que van directamente involucradas con el ámbito financiero en donde intervienen la oferta y demanda



BIBLIOGRAFIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario